La caja municipal Arequipa se quedó con la cartera de ahorros y créditos de la Caja Señor de Luren, la cual fue intervenida ayer por la SBS ante problemas de insolvencia.
A partir del lunes, los clientes de la Caja Señor de Luren migrarían a la caja municipal municipal de Arequipa. "Se van a respetar los contratos y las tasas de interés pactadas por la Caja Luren, hasta que terminen los contratos de los clientes", manifestaron representantes de la entidad en la conferencia de prensa convocada por la SBS.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Como ya habían informado fuentes del sector a El Comercio, las cajas municipales de Arequipa, Huancayo, Trujillo, Cusco y Piura compitieron por hacerse de los depósitos (iguales a S/.573 millones) y los préstamos (S/.273 millones) de la microfinanciera.
Con esta adquisición, la caja municipal de Arequipa consolida su liderazgo en el sistema de cajas municipales. Con un 21% de participación en créditos directos a abril, Caja Arequipa pasaría a administrar de S/.2.897,5 millones a más de S/3.170,6 millones. En cuanto a su cartera de depósitos, en la que posee el 21,83% de participación, se elevaría a unos S/.3.464,3 millones.