CCL: Preocupa retraso del Plan Nacional de Industrialización
CCL: Preocupa retraso del Plan Nacional de Industrialización

ABRAHAM TAIPE / @ataipeb

En diciembre del año pasado, el presidente de la República Ollanta Humala explicó ante la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), desarrollada en Lima, los ejes del esperado Plan Nacional de Desarrollo Industrial.

Sin embargo hoy, pasados dos meses de aquella presentación, no hay ninguna fecha para el lanzamiento de esta iniciativa, situación que preocupa a un gremio como la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"Se que el plan es parte de un proceso, pero está tomando más tiempo de la cuenta. Se han hecho muchos anuncios y no hay una fecha concreta de su lanzamiento. No hay ni siquiera un 'esqueleto' del mismo", indicó a elcomercio.pe, Samuel Gleiser, presidente de la CCL.

En ese sentido, afirmó que el gremio ha decidido presentar un borrador de propuestas al Ministerio de la Producción (Produce) para colaborar con dicho plan. "Esperamos realizar la presentación en unas tres semanas", finalizó.

RENUNCIA DE VICEMINISTRO

De otro lado, el congresista Ángel Neyra mostró su preocupación por la reciente renuncia del viceministro de Industria y Mype,. A su entender, esta decisión "retrasaría el avance del Plan Nacional de Industrialización. 

"Es lamentable su renuncia, él fue quien recepcionó los informes de la ONUDI y tenía la tarea de plantear un Plan de Industrialización y reglamentar la Ley PITE ¿Ahora qué, más retroceso para el Plan? ¿Más improvisación?”, criticó.