Por segundo año consecutivo la inversión extranjera directa, que alcanzó los US$7,607 millones, decreció en el Perú y reportó una caida de 18%, en comparación al año 2013, así lo anunció hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La Cepal sostuvo que la causa que habría motivado la disminución del flujo de la llegada de capitales al Perú habría sido la disminución de inversión en la minería. Sin embargo, añadieron que pese a todo Perú es el tercer país de la región con inversiones fuera de sus fronteras.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"En 2014 las inversiones en la minería, tanto nacional como extranjera, se redujeron un 11%. Fue el primer descenso desde 2007, después de varios años de rápido crecimiento",indicó la Cepal.
Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, mencionó que “para la Cepal, las políticas de los países de América Latina y el Caribe no deberían orientarse a recuperar los montos de inversión extranjera directa alcanzados en la última década, sino a atraer aquella IED que contribuya a la diversificación productiva”.