Los cuatro proyectos de electrificación rural en fase de ejecución en Áncash son para las provincias de Carhuaz, Ocros, Santa y Recuay. (Foto: GEC)
Los cuatro proyectos de electrificación rural en fase de ejecución en Áncash son para las provincias de Carhuaz, Ocros, Santa y Recuay. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, señaló que el Gobierno recibió el país en el 2021 con una cobertura eléctrica de los sectores rurales del 80%, y por ello su sector trabaja con el objetivo de alcanzar un 93% para el 2023.

Indicó que actualmente existen cuatro proyectos de electrificación rural en fase de ejecución en Áncash para las provincias de Carhuaz, Ocros, Santa y Recuay, con una inversión de más de S/ 13 millones en beneficio de 6,000 habitantes de 74 localidades.

MIRA | Ampliación del aeropuerto Jorge Chávez: Contraloría advierte que Ositrán habría contradicho a sus áreas técnicas

Asimismo, en fase de formulación, se tiene un proyecto que representa una inversión de S/ 2 millones y beneficiará a más de 800 habitantes de 27 localidades del distrito de Pariacoto, en Huaraz.

Respecto al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), Herrera Jara señaló que se viene apoyando a más de 29,000 beneficiarios de escasos recursos de 20 provincias de Áncash con el vale de S/ 25 para la compra del balón de GLP, lo que genera un impacto positivo en su economía familiar.

Finalmente, la ministra informó sobre los impactos ambientales de empresas mineras que estos temas se vienen trabajando en distintas mesas de diálogo multisectoriales con las poblaciones de los distritos de San Marcos y Aquia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más