Durante 20 años, esta mujer bebía 30 latas de Coca-Cola al día. (Foto: AFP)
Durante 20 años, esta mujer bebía 30 latas de Coca-Cola al día. (Foto: AFP)

La CEO deen nuestro país, Evangelina Suárez, declaró a Día1 respecto del anuncio que realizó la mañana del jueves el primer ministro, , sobre la posibilidad de aplicar un impuesto selectivo al consumo () a las .

"Seguiremos pagando nuestros impuestos, como históricamente hemos hecho aquí y en otros países, solo esperamos que estos sean simétricos y que no sean discriminatorios", precisó la ejecutiva de la multinacional durante la celebración del Perú Fútbol Summit, evento que reúne a los más importantes 'stakeholders' de la industria del deporte rey en nuestro país.

En esa línea, Suárez coincidió con Villanueva en que la aplicación o incremento del ISC requieren una detallada evaluación, primero, y que ese proceso tomará un tiempo.

“Hay que ajustar algunas cosas como por ejemplo en productos para que no afecten ni la salud ni la buena vida de la gente (referidos al ISC), estamos hablando de los licores, el tabaco y otros”, dijo Villanueva en RPP Noticias para luego responder que ello también incluiría a las bebidas altas en azícar.

“Hacer una evaluación de esta naturaleza choca con determinados intereses económicos, piensan que queremos frenar a algunos o favorecer a otros, pero no se trata de eso, sino de buscar un país con una cultura de pago de impuestos, porque todo cuesta”, aseguró.