¿Cómo evitar una mala experiencia en las compras por Internet?
¿Cómo evitar una mala experiencia en las compras por Internet?
Redacción EC

En los últimos cinco años la industria digital ha crecido en 165% sobrepasando los S/268 millones al finalizar el 2016, según dio a conocer el Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo a nivel mundial que representa la industria de la online, a través de su oficina en el Perú (IAB Perú), en un reciente estudio sobre la inversión publicitaria digital en el país. En ese contexto, el IAB Perú señaló que Latinoamérica, y en particular el Perú, muestran una gran oportunidad de generar hábitos de compra móvil diaria o semanalmente, en comparación con el promedio global. El gasto promedio de un comprador móvil peruano es de S/120 mensuales, siendo el el 31% de sus compras habituales realizadas desde sus dispositivos móviles.

Siendo así, IAB Perú nos cuenta cuáles son los artículos que más compran los peruanos por

1. Aplicaciones o juegos para smartphone o tablet
También conocidas como tiempo aire, el 39% de los peruanos aceptaron comprar aplicaciones a través de sus dispositivos. cifra similar que a nivel Latinoamérica, mientras a nivel global el 43% tiene la misma preferencia.

2. Moda
El 29% de los peruanos prefiere comprar moda a través de sus dispositivos móviles. Asimismo, cuatro de cada diez personas compra de manera online los productos o servicios relacionados a moda que buscó inicialmente a través de su smartphone o tablet.

3. Entradas para eventos
Tres de cada diez peruanos prefiere comprar entradas para eventos (conciertos, teatro, cine, entre otros) a través de sus dispositivos móviles. De esta manera, ahorran tiempo, por las colas, y les permite elegir la zona o asiento que gusten desde la comodidad de su hogar o centro de labores. En Latinoamérica, el 28% compra boletos por internet, mientras el 43% de la población Global tiene la misma preferencia.

4. Pagos de servicios públicos
El Internet ha penetrado el mercado con la finalidad de facilitarles la vida a las personas, por ello el 29% de los peruanos tiende a pagar habitualmente los servicios públicos a través de sus dispositivos móviles en las plataformas web o aplicaciones correspondientes.

5. Servicios de transporte
A nivel Global y en especial en el Perú, el pago de servicios de transporte, como los taxis por aplicación, ha ido en aumento. En nuestro país, el 27% de los peruanos adquiere estos servicios a través de su smartphone o tablet.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC