La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y sus gremios asociados de la pequeña, mediana y gran empresa invocaron al Gobierno a garantizar el abastecimiento de combustible en el país tras disponerse la paralización de las actividades de carga y descarga de hidrocarburos de Repsol, a raíz del derrame de petróleo provocado por la Refinería La Pampilla.
Según el gremio empresarial, la Refinería La Pampilla abastece al 40% del mercado peruano de combustible.
Mira: Masificación del gas: ¿Qué negociaría el Gobierno con el Consorcio Camisea?
“Por lo tanto, la medida adoptada por el Ministerio del Ambiente debe ir acompañada de un plan de contingencia que garantice el normal desarrollo, precio y oportunidad en el suministro, sin generar perjuicio a la ciudadanía”, señaló en un comunicado.
En ese sentido, Confiep exhortó a la empresa Repsol a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar más derrames y presentar un plan de trabajo para culminar las acciones de limpieza en las playas lo más pronto posible, así como la atención a las comunidades afectadas.
“Reconocemos y compartimos plenamente la necesidad de proteger el medio ambiente y remediar el daño producido al ecosistema. Por ello, esperamos que tanto la empresa Repsol como las autoridades competentes logren llegar a una pronta solución ante los efectos generados por el derrame de petróleo del pasado 15 de enero, sin afectar las actividades y la economía de los peruanos”, mencionó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sector Minería e Hidrocarburos cae en 6,07% en diciembre de 2021
- Cervecería 7 Vidas tendrá nueva planta y nuevos restobares en el país, ¿cuáles fueron las claves de su recuperación?
- ¿Qué ocurre si una empresa le niega el descanso médico a un trabajador contagiado de Covid-19?
- Repsol no podrá cargar o descargar hidrocarburos por mar: ¿Qué consecuencias traerá esta medida?
Contenido sugerido
Contenido GEC