Además de los negocios generados en la exitosa feria Expoalimentaria 2014, que llegaron al orden de los US$730 millones, también se reconoció a las propuestas más innovadoras que ofrecieron las empresas locales en esta edición.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En ese marco, se desarrolló la quinta edición del Concurso de Innovación, que premió a las compañías cuya creatividad se enfocó en el desarrollo de productos que conquistaran a consumidores más sofisticados y con un estilo de vida más moderno.
Chía Cool Instantánea de la empresa Organic Sierra & Selva, que compitió en la categoría bebidas, se coronó como el vencedor del concurso. Debido a esto, participará en la Sofi Awards de Fancy Food Show 2015, que se realizará en Nueva York.
En la categoría de productos gourmet y comidas preparadas, las palmas fueron para el tamal de alcachofa, producido por la empresa Danper. A su vez, la línea de ensaladas Bayovar de Austral Group fue galardonada en la categoría de productos marinos.
En tanto, el café filtrante de Cafetal, de la compañía Romex, se alzó con la distinción en la categoría café y subproductos. En la categoría envases, la pesquera Hayduk obtuvo el primer lugar por sus envases zipper.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; el presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), Gastón Pacheco; el vicepresidente de ADEX, Carlos Lozada; el director de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Cacho Sousa, y el jefe del gabinete de Asesores del Ministerio de Relaciones, Enzo Defilippi.