Solo las mujeres entre 18 y 60 años podrán cobrar el subsidio. (Foto: GEC)
Solo las mujeres entre 18 y 60 años podrán cobrar el subsidio. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las mujeres son las facultadas para cobrar el bono de 380 soles que el Ejecutivo destinará a 2.75 millones de hogares para enfrentar las dificultades económicas que implica la cuarentena de 15 días para combatir el coronavirus.

“Las mujeres de los hogares irán solas a cobrar, pueden imprimir la confirmación del pago o mostrarlo desde su celular para constatar que van a cobrar”, señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, en una conferencia en Palacio de Gobierno.

La titular del Midis aclaró que si no hay una mujer de entre 18 y 60 años en el hogar beneficiario, el hombre podrá acudir a cobrar el bono.

Las transferencias para repartir este beneficio iniciará mañana, y desde ya se puede averiguar quiénes son los que recibirán el subsidio, a través de la página yomequedoencasa.pe.

Luna indicó, además, que los pagos serán escalonados y programados. Es decir, habrá un día específico para que la persona pueda acercarse a la entidad financiera a cobrar. No puede hacerlo antes o después.

“Si no hacemos esto, todas las familias irían mañana cobrar y tendríamos aglomeraciones en los bancos”, apuntó.

Por otro lado, explicó que el medio millón de beneficiarios que tiene cuenta bancaria en el Banco de la Nación, solo necesitarán acercarse al cajero automático con su tarjeta. No será necesario que vayan al banco.

Por último, recordó que entidades financieras privadas, como el BCP, Interbank, BBVA e Interbank, han puesto sus agencias a disposición para cobrar el subsidio estatal.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Desarrollo da pautas sobre cómo cobrar el bono de 380 soles en cuarentena

TE PUEDE INTERESAR