Exportación de palta en el Perú. (Foto: GEC)
Exportación de palta en el Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

Durante el primer trimestre del 2020, las de alcanzaron las 36.412 toneladas superando el volumen de exportación en comparación con las dos últimas campañas, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (), a través del .

El Minagri señaló que pese al impacto ocasionado por el COVID-19, los envíos continúan llegando a mercados internacionales como Estados Unidos y países de la Unión Europea.

“Cabe precisar que durante los dos últimos años, la palta fue posicionándose de manera progresiva en China, Japón, Tailandia y a partir de este año iniciará sus envíos a Corea del Sur”, indicó.

Así, con un personal reducido, se viene atendiendo actividades priorizadas en campo y en plantas de procesamiento primario.

“Esta labor beneficia a pequeños productores de zonas altoandinas que producen esta fruta durante los primeros tres meses del año; así como a la población rural, que labora en campo y en las plantas de procesamiento primario a nivel nacional que se mantienen en producción”, acotó.

A la fecha se han certificado 2.660 lugares de producción que corresponden a 24.288 hectáreas situadas en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Cusco.

Cabe precisar que la campaña de exportación de palta se extiende de febrero a setiembre de cada año.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TE PUEDE INTERESAR