La crisis en China ha afectado la producción de condones. (Foto: Pixabay)
La crisis en China ha afectado la producción de condones. (Foto: Pixabay)

El mayor fabricante de del mundo advirtió de una escasez mundial de la oferta por una caída de los suministros de casi un 50%, y dice que sus existencias durarán solo otros dos meses.

Karex Bhd., con sede en Malasia, que produce uno de cada cinco condones utilizados en todo el mundo, volvió a abrir sus fábricas el viernes después de un cierre de una semana, y trabaja con solo la mitad de su fuerza laboral para cumplir con un cierre que el país ha impuesto para contener la propagación del .

La compañía dijo que los condones se fabrican principalmente en China e India, que están muy afectados por la pandemia.

Entretanto, la demanda crece a un ritmo de “dos dígitos” a medida que los Gobiernos de todo el mundo decretan normas de confinamiento domiciliario y muchas personas se abstienen de tener hijos debido a un futuro incierto, dijo Goh Miah Kiat, responsable ejecutivo de Karex.

La compañía produce para marcas como Durex, y también tiene su propia línea de condones especiales, como los preservativos de sabores Durian. La empresa produce más de 5.000 millones de condones al año y los exporta a más de 140 países.

Pero las actividades se han vuelto más complicadas a medida que los Gobiernos cierran fronteras y las aerolíneas cancelan vuelos.

“Sin duda, diría que es una etapa sin precedentes, nunca hemos visto tal trastorno”, dijo Goh en una entrevista el viernes.

Advirtió que los condones también podrían volverse más caros. “Todavía estamos pagando a todos nuestros trabajadores un sueldo completo, pero los trabajadores solo vienen la mitad del tiempo, por lo que generalmente habrá un aumento de costes”, dijo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

LE PUEDE INTERESAR