Alerta con esquemas de negocios no autorizados. (Foto: GEC)
Alerta con esquemas de negocios no autorizados. (Foto: GEC)
Redacción EC

La advirtió al público que se han detectado nuevos esquemas de negocio que ofrecen altas ganancias por su dinero, sin embargo, estos no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público.

La SBS invoca a los ciudadanos a informarse adecuadamente y a tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde ahorrar o invertir su dinero. Asimismo, la Superintendencia recordó que conforme al artículo 11 de la Ley 26702, únicamente las entidades autorizadas por la SBS pueden captar ahorros del público.

Así, los esquemas de negocio que no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público son:

Tenga en cuenta que, cualquier consulta o denuncia relacionada con estos esquemas de negocio no autorizados, o esquemas similares, puede ser presentada a la SBS mediante comunicación con los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico . También pueden visitar la página .

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS