El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). (Foto: GEC)
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). (Foto: GEC)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , aseguró tener identificados a las familias que recibirán el bono de S/ 380 para afrontar la emergencia nacional decretada por el Ejecutivo, cuyo objetivo es mitigar el avance del coronavirus.

“Usaremos la base de datos del sistema de focalización de hogares. Ayer fue la última actualización del padrón. La cruzamos con una serie de bases de datos, como Sunat, EsSalud, Sunarp, la planilla del Estado, luz eléctrica, etc.”, señaló la ministra en entrevista con Canal N.

Luna detalló que el beneficio está orientado a las familias en condición de y , ubicadas en las zonas con mayor densidad poblacional.

“El Ministerio de Salud (Minsa) tiene el rol de definir las zonas de mayor vulnerabilidad. Nosotros definiremos [a los beneficiarios] en esas zonas, a partir del padrón general de hogares que maneja el Midis”, apuntó.

La funcionaria añadió que la entrega del dinero será bancarizado y se habilitará una plataforma en donde el ciudadano podrá digitar su número de DNI y averiguar si es acreedor del bono, y dónde cobrarlo.

“Va a ser como en las elecciones, cuando ponías el número de tu DNI y sabías donde votar”, explicó.