Redacción EC

El informó que habilitará horarios para que las personas con cuenta en el banco puedan acercarse presencialmente a cobrar el bono de 380 soles que las familias vulnerables enfrenten el impacto económico del .

En diálogo con Canal N, el gerente de Relaciones Institucionales del Banco de la Nación, Roberto Quiroz, explicó que los 600.000 tarjetahabientes de la entidad también tendrán la opción de cobrar presencialmente.

Lo que intentamos es que no vayan al banco porque va a ser depositado en sus cuentas. Si van, que esperen la convocatoria hecha a través del Midis, anotó.

El funcionario indicó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) designará el horario y lugar para que los beneficiarios puedan cobrar presencialmente el bono.

“Hoy mismo estamos enviando la información más completa, para que los usuarios no se acerquen por gusto a las agencias, sino sabiendo que van a cobrar”, apuntó Quiroz.

De los 2,75 millones de beneficiarios, un aproximado de 600,000 personas tienen cuenta en el Banco de la Nación. En principio, el banco les depositará el bono.

“Ellos podrían retirar su dinero de los cajeros, agentes, o usar su tarjeta para comprar cosas”, puntualizó.