Produce aprueba protocolo sanitario de operación de restaurantes. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Produce aprueba protocolo sanitario de operación de restaurantes. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

El Ministerio de la Producción () aprobó el protocolo sanitario para que restaurantes reinicien sus actividades en las modalidades de delivery y recojo en local, en un contexto de diversos esfuerzos del gobierno por frenar el avance del coronavirus () en el país.

MIRA: Delivery: conozca las obligaciones de los restaurantes y los clientes para el reinicio de servicios

A través de la Resolución Ministerial N° 142-2020-PRODUCE, se establece el protocolo sanitario para el inicio gradual e incremental en materia de restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio, con propia logística del establecimiento y protocolo de seguridad y recojo en local, como parte de la Fase 1 de la reanudación de actividades económicas.

En ese sentido, la norma señala que resulta necesario comenzar la recuperación social y económica y, por ello, es prioritario abordar la transición hacia una reanudación de actividades que incorpore las precauciones y medidas de protección para prevenir los contagios y minimizar el riesgo de un repunte del COVID-19 que ponga en riesgo respuesta de los servicios sanitarios y la salud y el bienestar de la sociedad.

MIRA: Reprogramación o congelamiento: ¿cuál me conviene? Mira el webinar de El Comercio y el BCP

El protocolo sanitario aprobado es de aplicación complementaria a los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA, el pasado 28 de abril.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video relacionado

Gobierno publica Decreto Supremo que autoriza el reinicio de algunas actividades económicas

Te puede interesar