Asbanc: Créditos bancarios se incrementarán en 13% este año
Asbanc: Créditos bancarios se incrementarán en 13% este año

, el principal holding financiero del país, había estimado a inicios de año que el crecimiento del estaría en un rango de entre 12% y 14%. Ayer, Fernando Dasso, CFO del conglomerado, estimó en una conferencia telefónica con analistas que el resultado final “podría estar en el límite superior de ese rango e, incluso, llegar a 15%”. 

Un factor importante detrás de este optimismo, según Dasso, es el aumento en la proyección del crecimiento económico del Perú reportada en abril por el área de Estudios Económicos del BCP, de 3,2% a 3,7%.

En ese contexto, el ejecutivo destacó que en las últimas semanas se ha percibido una reactivación del ánimo de sus clientes y de la comunidad empresarial por invertir. 

“La inversión privada comenzará a fluir. No será en forma de los grandes proyectos pendientes de minería y de infraestructura todavía, sino de iniciativas más pequeñas, como compras de maquinaria o de nuevas líneas de producción”, detalló.
Un aspecto importante para esta mayor confianza habría sido el resultado de la primera vuelta electoral. “Los dos candidatos que disputan la presidencia son muy buenos”, enfatizó el ejecutivo. 

MIRANDO EL DÓLAR
Dasso también destacó que en las últimas  semanas el se ha estabilizado y que esta tendencia continuará en el futuro cercano. Los movimientos del dólar dependerán fundamentalmente de las decisiones de tasas de la FED, remarcó. 

En la conversación, reconoció que el ratio de colocaciones/depósitos en soles, de 147,6%, “es más alto de lo que nos gustaría”. 

Sin embargo, Dasso afirmó que durante el primer trimestre del año se ha observado el traslado de depósitos de dólares a soles por parte de clientes institucionales, lo que ayudaría a aliviar esta situación.