Créditos vehiculares aumentaron solo 3,06% en octubre
Créditos vehiculares aumentaron solo 3,06% en octubre

Al término de octubre, los peruanos han solicitado a la banca múltiple por hasta S/.2.180 millones para la compra de unidades nuevas. La cifra muestra un incremento de 3,06% frente al mismo mes del 2013, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc). 

Sigue a Portafolio también en 

Conforme al tipo de moneda, los créditos vehiculares en soles ascendieron a S/.624 millones al término de octubre, lo que se traduce en un aumento interanual de 33,36%. Sin embargo, los préstamos vehiculares en dólares cayeron un 5,5% interanual, a US$533 millones. 

"El comportamiento opuesto en soles y dólares se explicaría por las mejores prácticas que se observan en los consumidores, quienes vienen prefieren endeudarse en la misma moneda en la que se recibe sus ingresos [...] Este factor se torna aún más determinante ante el repunte del tipo de cambio de los últimos meses", explicó el gremio bancario. 

La preferencia de los créditos vehiculares en soles responden también a las menores tasas de interés que ofrecen las entidades financieras, que a octubre de este año alcanza una tasa promedio de 10,38%, según la

"La solarización de los créditos vehiculares continuó avanzando y al cierre de octubre ascendió a 28,6%, cifra mayor en 5,57 puntos porcentuales en relación al mismo del 2013", concluyó el gremio bancario.