Las entidades públicas que intervengan deberán priorizar los requerimientos formulados por el Cofopri. (Foto: GEC)
Las entidades públicas que intervengan deberán priorizar los requerimientos formulados por el Cofopri. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () declaró de necesidad pública y de prioritario interés nacional el desarrollo y consolidación de la Formalización de la Propiedad Predial y del Catastro Urbano Nacional.

De este modo, mediante el Decreto Supremo Nº 001-2020-VIVIENDA publicado hoy en El Peruano, se busca constituir acciones que ayuden al cierre de brechas de la informalidad urbana y contar con información catastral necesaria para la planificación y gestión urbana.

Se informó también que las entidades públicas que intervengan de manera consultiva o de apoyo en la ejecución de los procedimientos de formalización de predios y generación de catastro deberán priorizar los requerimientos formulados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal ().

Cofopri será la entidad a cargo del Plan de Formalización de la Propiedad Predial “Wasiy” y del Plan de Catastro Urbano “Utjawi”.

La información gráfica y alfanumérica obtenida como producto de estas acciones de formalización se incorporará en la plataforma virtual “Geollaqta”, la cual se encontrará a disposición de las entidades públicas o privadas a través de los servicios de mapas que administra.

El documento señala finalmente que el Cofopri aprobará los instrumentos necesarios para el cumplimiento de lo dispuesto, en coordinación con el MVCS.

Contenido sugerido

Contenido GEC