Los salarios en las cuentas de haberes de los permanecen solo cuatro días en promedio, señaló el gerente adjunto de Desarrollo de Negocio del , Gonzalo Camargo.

"Las empresas hacen el abono y el dinero está cuatro días en la cuenta en promedio y podemos llegar a dos días en segmentos [con montos de aportes] más bajos. En segmentos más altos (mejor remunerados) evidentemente es más", indicó.

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En tanto, con 30 mil clientes nuevos que ingresan al BBVA cada mes -de los que hasta 22 mil son peruanos que reciben sus ingresos a través del banco-, el ejecutivo explica que, pese a la labor desplegada para captar más usuarios, aún hay una tarea pendiente en cuanto a vincularse mejor con ellos y evitar su retiro de las instituciones financieras.

Así, dijo que los clientes de los bancos peruanos han pasado de 2 millones a 11 millones, pero la vinculación que mantienen con las entidades financieras son las más bajas de la región.

"En promedio, un cliente tiene menos de dos productos [financieros] con un banco, cuando este mismo cliente, con todos los bancos, tiene cerca de cuatro productos en total. Claramente hay un espacio importante para que los bancos se vinculen [mejor] con sus clientes", agregó.

Además, apuntó que la tasa de clientes que salen de un banco es de entre el 25% y 30% de los clientes nuevos que ingresaron. "Los clientes que se captan en un año o en un período salen  al final de ese año o período. Eso, evidentemente es porque seguimos muy focalizados en la captación y no en la vinculación", acotó.

NUEVA PROPUESTA

Ante esta situación, anunció que el banco BBVA lanzará beneficios especiales a través de la adquisición de un grupo de productos financieros del banco, a modo de 'combos'.

"Son un grupo de productos financieros que, si los contratas con nosotros, accederás a condiciones especiales. Por ejemplo, duplicarás la cantidad millas e incluso, te regalamos una cuota al año si se incluye un producto de préstamo personal", agregó.

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