Después de estar en la mira por sus constantes cambios de jefe a un año de su creación, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) vuelve a estar en el ojo de la tormenta: una orden judicial solicita el desalojo del local que ocupa la entidad fiscalizadora en el quinto piso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Esta mañana en las afueras del MTPE personal del Poder Judicial (PJ) y miembros de la Policía Nacional -además de un grupo de personas de dudosa procedencia- pugnaban por ingresar al local de la Sunafil para cumplir con el desalojo, pero debido a que los trabajadores se resistían a acatar la orden, se desató un enfrentamiento entre ambos bandos.
Según información recibida por El Comercio, el MTPE y la Sunafil estaban en litigio, pero en horas de la mañana llegó la orden que establecía el desalojo.
Aunque hace algunos meses se comentaba que entidad fiscalizadora se mudaría a otra sede, a la fecha la entidad no cuenta con otro lugar para mudarse, por lo que peligra la continuidad de las labores de fiscalización.