doe run
doe run
Redacción EC

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú en liquidación, presidida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), nombró como nuevo liquidador a la firma Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos SCRL para los activos del complejo La Oroya y la mina Cobriza

VEA TAMBIÉN
► Congreso aprueba proyecto que amplía plazo para venta de activos de Doe Run
► Doe Run: Su futuro pende otra vez de un hilo

Los votos a favor de nombramiento sumaron el 89,42% de los créditos asistentes. 

Ahora, la empresa Carrizales reemplazará al anterior administrador concursal (Dirige), el cual renunció tras la negativa del MEM a una solicitud de aumentos en sus honorarios para administrar La Oroya y la mina Cobriza.

El objetivo de nuevo liquidador de Doe Run será el de lograr la venta del complejo metalúrgico La Oroya (Junín) y la mina Cobriza (Huancavelica).  

Concluida la designación del nuevo liquidador, la Junta de Acreedores suspendió la sesión hasta el próximo 26 de diciembre para tratar la aprobación del Convenio de Liquidación en marcha. 

En agosto, el pleno del Congreso aprobó un proyecto de ley que establece una prórroga de dos años los procesos concursales que se encuentran en etapa de disolución o liquidación en marcha. De no conseguirse la venta de activos luego de tres convocatorias a remate, la Junta de Acreedores podrá optar por la venta directa o subasta pública y privada.

TAGS RELACIONADOS