Dolarización del crédito vehicular disminuye a toda velocidad
Dolarización del crédito vehicular disminuye a toda velocidad

El 90% de los nuevos créditos vehiculares que ofrece la banca en el Perú están denominados en soles, lo que implica un cambio de tendencia fundamental contra la dolarización, indicó Pedro Diez Canseco, gerente general de BBVA Consumer Finance.

Además, cada mes un número significativo de personas cambian su deuda de dólares a soles en línea con las políticas macroprudenciales del Banco Central de Reserva del Perú (,) para luchar contra la dolarización, dijo el gerente del BBVA.

La dolarización promedio de los créditos es de 32%, pero entre los créditos a personas, el segmento vehicular y el hipotecario son de los más dolarizados.

“Cada vez hay más gente que recibe su sueldo en soles que está cambiando de moneda sus créditos vehiculares por la influencia del tipo de cambio. Además, esperamos que con las recientes medidas del , la mayor parte de esta cartera esté en soles el 2016”, dijo Pedro Diez Canseco.

Se calcula que gracias a esta nueva tendencia, la dolarización en la categoría vehicular caerá al 50% de todo el stock de créditos vehiculares, señaló el funcionario durante la Feria Expomotor 2015, que organizó BBVA Continental en su sede central de San Isidro.

En la Feria se exhibieron 16 marcas de vehículos, cuyos precios oscilan entre los 10.000 dólares y 80.000 dólares o su equivalente en soles, en tanto que los créditos se aprobaban en un máximo de 30 minutos.

El ejecutivo precisó que los créditos vehiculares de la Feria Expomotor 2015 ofrecieron plazos de hasta cinco años con cuotas iniciales de hasta 20% y tasas de interés en función del perfil del cliente.

TAGS RELACIONADOS