Las expectativas de negocios de los cerca de 100 exportadores y operadores turísticos que participaron en la Expo Perú Dubái alcanzaron los US$ 24 millones, informó Promperú.
►Exportaciones peruanas del sector joyería crecerían 17% al cierre del 2019
►Uvas frescas del Perú ahora podrán ser exportadas a Argentina tras acuerdo
Entre el 3 y 4 de noviembre, se batió el récord global de agendas en este mercado, debido a que cada empresa peruana tuvo en promedio 15 citas de negocios con los 115 compradores de 13 países.
Durante el evento se realizó una ceremonia de pago a la tierra sobre lo que será el pabellón Perú en la Expo Mundial 2020.
Este esfuerzo promocional, desarrollado desde el Mincetur y Promperú junto con el sector privado, permitirá a los peruanos acceder a nuevos mercados, tanto para ofrecer productos de exportación como para hacer del Perú un destino más atractivo para el turista internacional.
Dubái es considerada la tercera plataforma re-exportadora más grande del mundo, donde se gestiona el 55% de la carga mundial de contenedores.
Además, los Emiratos Árabes Unidos están dentro de los 15 mercados más importantes de las exportaciones peruanas, añadió Promperú.