La Expo Perú Dubái. (Foto: Promperú)
La Expo Perú Dubái. (Foto: Promperú)

Las expectativas de negocios de los cerca de 100 exportadores y operadores turísticos que participaron en la Expo Perú Dubái alcanzaron los US$ 24 millones, informó Promperú.

Entre el 3 y 4 de noviembre, se batió el récord global de agendas en este mercado, debido a que cada empresa peruana tuvo en promedio 15 citas de negocios con los 115 compradores de 13 países.

Durante el evento se realizó una ceremonia de pago a la tierra sobre lo que será el pabellón Perú en la Expo Mundial 2020.

Este esfuerzo promocional, desarrollado desde el Mincetur y Promperú junto con el sector privado, permitirá a los peruanos acceder a nuevos mercados, tanto para ofrecer productos de exportación como para hacer del Perú un destino más atractivo para el turista internacional.

Dubái es considerada la tercera plataforma re-exportadora más grande del mundo, donde se gestiona el 55% de la carga mundial de contenedores.

Además, los Emiratos Árabes Unidos están dentro de los 15 mercados más importantes de las exportaciones peruanas, añadió Promperú.

Contenido sugerido

Contenido GEC