Empresas en Perú firman pacto para promover la equidad de género

Indecopi se convirtió en la primera organización del sector público en unirse, junto con otras 13 compañías privadas, al compromiso 'Somos pares', una iniciativa de Aequales
La Comunidad PAR, que reúne a 14 organizaciones, afirmó que se comprometerá en el respeto, la promoción y la gestión de la equidad de género, diversidad e inclusión.

Este jueves se puso en marcha el pacto 'Somos pares' impulsado por la compañía Aequales, una organización que opera en Colombia y el Perú. El objetivo del mismo será garantizar, desde el sector empresarial privado y público, la equidad de oportunidades para hombres y mujeres profesionales.

El acuerdo fue firmado por un total de 14 organizaciones; 13 empresas privadas y una institución pública que resaltó al ser la única presente del sector: Indecopi.

A través del pacto, las compañías se comprometieron a medir periódicamente sus indicadores a modo de evaluar los avances de las acciones encaminadas en lograr la equidad y diversidad.

“Hicimos estos pactos con las mismas empresas que forman parte de la Comunidad PAR, que está comprometida con la igualdad de género. Este reconoce que los integrantes tienen un objetivo común y que el compromiso concreto es reducir las brechas de género en oportunidades de desarrollo y remuneración”, resaltó Andrea de la Piedra, cofundadora de Aequales.

Indicó que desde Aequales analizarán las metas internas de las firmas presentes para promover la equidad de género, con sus diversos indicadores.

“Vamos a medir la cantidad de hombres y mujeres en la organización que estén en puestos de liderazgo; pero el compromiso también es hacia afuera. Eso lo medimos con factores como la publicidad. Si la empresa tiene publicidad sexista o que reafirme la igualdad de género”, precisó.

Durante la presentación estuvo presente Miguel Uccelli, gerente general de Scotiabank Perú, quien enfatizó la importancia de que empresas de diversos sectores luchen por las metas de cierre de brecha de género a nivel nacional.

Detalló, por ejemplo, que una de las iniciativas del banco es difundir de manera masiva los nuevos puestos que aparecen en la organización para que más mujeres accedan a postular a los mismos y a ascender en la compañía. “El proceso debe ser abierto y tiene que haber un pre filtro por Recursos Humanos”, indicó al respecto.

Esta es la lista de las empresas que participan del pacto:* PwC* Marriott Hotels* Crediscotia* Scotiabank* Estudio Lazo, De Romaña & CMB Abogados* 3M* Telefónica* Pfizer* Konecta* Sodimac-Maestro* Arca Continental Lindley* Indecopi* Cencosud* Falabella

Seguir temas

Lo más visto

  1. La volvió a ver después de 38 años, se casaron y hoy viven su amor sin reservas: íntimas confesiones de Cecilia Bracamonte
  2. Centenario alista expansión en San Isidro: va por mayor ocupación en oficinas y cuenta por qué las empresas buscan espacios más grandes
  3. Paola Miglio, periodista experta en gastronomía: “Estamos viviendo algo increíble, que es cómo construimos nuestro propio ‘fine dining”
  4. ¿Por qué en el Perú se sanciona con mayor celeridad a los deudores de alimentos que a los extorsionadores encarcelados?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.