Ex vicepresidente del BCR pide a Julio Velarde bajarse sueldo
Ex vicepresidente del BCR pide a Julio Velarde bajarse sueldo

El ex vicepresidente del  (BCR), , pidió hoy al presidente del ente emisor, , no subirse el sueldo en 6% tal como lo aprobó el directorio de la autoridad monetaria. 

"En realidad para hacerlo simple y sencillo, el presidente del ha cometido un error al aprobar ese incremento de sueldo", dijo a El Comercio Oscar Dancourt.

"El BCR tiene perfecta potestad para aumentar el sueldo pues es autónomo, pero está claro que ha iniciado una discusión que en realidad el BCR no debería estar medio de esto. Así que lo mejor que puede hacer es retroceder (en la decisión del incremento salarial)", agregó.

Cabe recordar que el ha solicitado al presidente del BCR, Julio Velarde que rinda cuenta de la transcripción o copia del acuerdo del directorio del ente emisor de la aprobación del incremento salarial.

El presidente de la República, , ha mostrado su disconformidad mediante una carta dirigida a Julio Velarde, al señalar que el incremento ocasionaría ampliar la brecha salarial entre los funcionarios del Estado.

Sin embargo, voces como la de , socio y director de la consultora , han señalado que , y que esto es necesario para evitar una mayor fuga de talentos del ente emisor hacia el sector privado.