(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

De acuerdo al cronograma de masificación de comprobantes de pago de la , a partir del 1 de enero del 2018 más de 10 mil contribuyentes estarán obligados a emitir comprobantes de pago de manera electrónica ().

Las empresas consideradas como principales contribuyentes (Pricos), las designadas como agentes de retención y percepción del IGV —que suman 10.447 contribuyentes— han venido adecuando sus sistemas para poder cumplir con esta obligación.

Para saber quiénes están obligados a emitir electrónicamente puedes ingresar al módulo: https://obligados-cpe.sunat.gob.pe.

Desde el 2013, la cantidad de emisores de facturas electrónicas ha aumentado: actualmente hay más de 74.000 empresas, de las cuales solo el 10% son empresas obligadas a emitir electrónicamente.

El 90% restante ha ingresado de manera voluntaria. Se trata de medianas y pequeñas empresas que vienen emitiendo desde las aplicaciones gratuitas de la Sunat: el portal de la Sunat o desde el APP Sunat.

Mensualmente se emiten más de 17 millones de facturas electrónicas en promedio, así como 1,6 millones de recibos por honorarios electrónicos.

Así, entre enero y octubre de este año, se tienen registradas más de 148 millones de facturas electrónicas.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC