Perú fue el invitado de honor en la FIL Guadalajara. (Foto: Promperú)
Perú fue el invitado de honor en la FIL Guadalajara. (Foto: Promperú) / Sergio Garibay
Redacción EC

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que 35 editoriales peruanas lograron oportunidades comerciales por US$ 7,5 millones en la rueda de negocios que se llevó a cabo en la .

Este resultado superó en más de US$ 2,5 millones las proyecciones que se habían estimado semanas antes de participar en el evento editorial, considerado como el segundo más importante del rubro a nivel mundial.

MIRA: Incluir el tiempo de refrigerio en la jornada reduciría la productividad

En total, se realizaron más de 250 citas de negocios con diversos profesionales latinoamericanos del sector. La treintena de editoriales peruanas provienen de las regiones Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua y Puno.

Durante la última edición de la FIL, nuestro país fue presentado ante las naciones participantes como invitado de honor de la feria, cuyo pabellón promocional se erigió con el lema “Perú, historias que conectan”.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo Volt y Big Cola llegaron a patrocinar al PSG, el equipo de Messi y Neymar?

Gastronomía peruana

Por otro lado, dentro de las actividades promocionales destacó el festival gastronómico en el Hotel Hilton de Guadalajara, donde más de 1.100 visitantes disfrutaron de una amplia carta de platos bandera, cantidad de comensales que representó el doble de lo esperado.

“El cebiche, la causa limeña, el arroz con pollo y otros platillos a base de ‘superfoods’ peruanos conquistaron los exigentes paladares latinoamericanos, en especial de los mexicanos que se dieron la oportunidad de probar los sabores más sublimes de nuestra culinaria nacional”, señaló Promperú.

Perú tuvo el honor de servir su repertorio gastronómico en el ‘Almuerzo inaugural’, el evento social y protocolar más importante de la .

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué el Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo? - LPD
El Pleno del Congreso censuró ayer al ministro de Educación, Carlos Gallardo, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. De acuerdo al Reglamento del Congreso, Gallardo, deberá presentar su renuncia al cargo, tras haber sido censurado, y el presidente Pedro Castillo deberá aceptar su dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más