Módulos Temas Día

Más en Perú

Fitch: PBI de Perú cerrará el año con crecimiento de 3,3%

Agencia ratificó la calificación de Perú en "BBB+" con perspectiva estable y proyectó que la economía avanzaría 4% el 2017

Apoyo Consultoría: PBI nacional creció 5% en enero

Apoyo Consultoría: PBI nacional creció 5% en enero

La agencia calificadora Fitch Ratings proyectó que la economía de Perú cerraría el 2016 con un crecimiento de 3,3% y para el 2017 estimó que el PBI local llegaría a 4%, por encima de la mediana de la mayoría de países de América Latina.

En su informe, Fitch Ratings mantuvo la nota de riesgo crediticio de Perú como emisor de "BBB+" para instrumentos de deuda en moneda extranjera de largo plazo con perspectiva estable, mientras que para los instrumentos de deuda en moneda local de largo plazo, la calificación fue de "A-" con perspectiva estable.

"Fitch espera que el Perú mantendrá la continuidad de su política económica, con un popular consenso a favor de la estabilidad macroeconómica", indicó la clasificadora en su comunicado.

Además, anotó que la competitiva industria minera de cobre del país continuó expandiéndose pese al shock en los precios de las materias primas. "Se espera que el aumento de los volúmenes de exportación de cobre sean un factor clave de la reducción progresiva del déficit de cuenta corriente y la recuperación del crecimiento económico hacia el 4% para el 2017", apuntó.

Tags Relacionados:

Fitch Ratings

Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada