La FPF buscó ampliar su cartera de auspiciadores en CADE
La FPF buscó ampliar su cartera de auspiciadores en CADE

Como parte de CADE 2015, la (FPF) presentó el Plan Centenario 2022 ante un selecto grupo de empresarios y ejecutivos, varios de ellos con tradición personal y familiar vinculada al deporte rey.

El plan estratégico de la FPF fue expuesto por su presidente, Edwin Oviedo, y por su secretario general, el ex ejecutivo del BCP Juan Matute.

LA TÁCTICA
La FPF acudió a CADE para convencer al mundo empresarial de sumarse a sus proyectos, en tiempos difíciles para el sistema FIFA por los escándalos de corrupción. Pero la gestión Oviedo avanza con optimismo.

Matute anunció que el proyecto Creciendo con el Fútbol, cuyo objetivo es trabajar con 250.000 niños, ya cuenta con el auspicio de una multinacional, cuyo nombre aún no puede revelar.

Se supo que Coca-Cola, uno de los principales patrocinadores de la FPF, no puede auspiciar este proyecto por las limitaciones que le impone la Ley de Alimentación Saludable para hacer publicidad que pueda ser vista por menores de edad.

Matute también quiere convocar a la empresa privada para que apoye el plan de infraestructura de la FPF. “Las mineras y pesqueras pueden adoptar ‘videnitas’”, afirmó, en referencia a los centros de alto rendimiento que la institución pretende construir en provincias.

La FPF también anunció la firma de un convenio con Transparencia Internacional y con Proética para reforzar sus prácticas de integridad. “Todo el trabajo de la FPF empieza por generar confianza, siendo transparentes ante el país y los empresarios”, afirmó Oviedo. El convenio será una pieza clave del trabajo de reputación y marca que la federación considera un pilar estratégico de cara al 2022.

Otra novedad es que desde enero del próximo año la FPF contará con las licencias de la FIFA para los torneos de fútbol que se desarrollan en el país. Este sistema obliga a los clubes a cumplir con los estándares de FIFA en gestión, infraestructura y fomento de las categorías menores. “Tenemos múltiples productos para auspiciar”, detalló Matute. “Las empresas pueden apoyar el fútbol femenino o los torneos de menores y juveniles”.

EL EQUIPO
Oviedo y Matute también presentaron a sus recientes jales para los cuadros ejecutivos de la FPF. A cargo del mercadeo de la institución estará Manuel Rangel, ejecutivo con 15 años de experiencias en multinacionales como Kraft Foods y AB Inbev. En esta última compañía se desempeñó hasta hace poco como gerente de Márketing de la marca Budweiser.

Asimismo, en el desayuno con empresarios desarrollado en el hotel La Hacienda, se presentó a Guillermo Ackermann Menacho, quien trabajó hasta marzo de este año como gerente de Relaciones Institucionales de Latina. También fue director radial de CPN hasta el 2010.  

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