Ghezzi: "Se necesitan más motores para sostener el crecimiento"
Ghezzi: "Se necesitan más motores para sostener el crecimiento"

El ministro de Producción, , señaló esta mañana que para que la economía peruana no sea golpeada con la caída de sectores primarios, el país requiere "nuevos motores" para sostener el crecimiento en el mediano y largo plazo. 

"Creo que necesitamos más motores al crecimiento, justamente porque los precios de materias primas están cayendo. Eso le resta puntos porcentuales al crecimiento", apuntó.

En esa línea, Ghezzi dijo que el Plan de Diversificación Productiva que diseña su portafolio en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), contribuirá a fortalecer las capacidades de producción nacional.

De otro lado, el economista dijo que no se siente "el otro ministro de Economía" del Gobierno, pues indicó que en su cartera hay una parte de temas relacionadas a dicho sector. 

SALARIO MÍNIMO
Para Ghezzi, el tema del aumento del salario mínimo tendría que ir de acuerdo a un aumento de la productividad, pero afirmó creer que la discusión siempre debería ser parte de la agenda.

"Si se aumentan los salarios y no se aumenta la productividad, el empleo puede quedar rezagado. Yo creo que en la medida que todos trabajemos fuertemente y se eleva la productividad y la economía, el sueldo mínimo va a ir aumentando", opinó.

Sobre el modelo económico, Ghezzi volvió afirmar su posición sobre los ajustes que se le deben hacer, pues dijo que "el mercado tiene fallas". "No podemos ir al extremo ultraliberal y hay que realizar políticas inteligentes y ver si el Estado debería interver en cosas muy puntales", señaló.

ACIERTOS DEL GOBIERNO
Tras señalar que no votó por el presidente en las elecciones del 2011, el titular del Produce destacó los logros del gobierno al calificar los cambios hechos como "positivos". 

"El Gobierno ha hecho ajustes en la política social, en competitividad. Todos en la dirección correcta, aunque no en la velocidad correcta", concluyó en entrevista con Canal N.