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Giuffra: Lo que entra a Pro Inversión se demora años de años

Afirmación justificaría la decisión del MTC para construir, al menos en sus primeras etapas, el aeropuerto internacional de Chinchero bajo la modalidad de obra pública

Bruno Giuffra

Bruno Giuffra, titular del MTC, reafirmó que el Gobierno realizará como obra pública el movimiento de tierras, el cerco perimétrico y la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chinchero.

Archivo El Comercio

Tras el debate generado por el anuncio del cambio de modalidad de ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero (de APP a obra pública), el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, dijo que no piensa entramparse en discusiones sobre cuál de estas es la mejor opción.

"Mi experiencia como ministro indica que todo lo que entra en Pro Inversión se demora años de años. No voy a esperar años de años para hacer una pista de aterrizaje. Es un proyecto que representa una fracción bajísima en términos de inversión para el MTC", sostuvo el ministro en el evento Los peajes y el futuro de las concesiones viales, organizado por AFIN.

De esta manera, reafirmó que el Gobierno realizará como obra pública el movimiento de tierras, el cerco perimétrico y la pista de aterrizaje. Mientras avanza con estos trabajos, evaluará las opciones para adjudicar la construcción de la terminal, así como la operación y mantenimiento.

"Estamos comprometidos absolutamente con la inversión privada, sí, pero que funcione con buenos plazos e inversiones para asegurar la sostenibilidad", concluyó Giuffra.

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