Los peruanos aprovechan la 'grati' para comprar regalos navideños. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Los peruanos aprovechan la 'grati' para comprar regalos navideños. (Foto: Fernando Sangama / GEC) / FERNANDO SANGAMA
Redacción EC

Esta semana se hizo efectivo el abono de la gratificación de Navidad, un dinero extra que muchos peruanos utilizarán para comprar regalos, pagar deudas, ahorrar, invertir, planificar viajes, o darse un gusto personal.

En este contexto el ‘marketplace’ Linio.com realizó un sondeo a través de sus redes sociales para conocer en qué piensan usar la “grati” los peruanos y encontró que cerca del 19% la usará para comprar regalos navideños, 18% planea darse un gusto personal, 15% la utilizará para pagar deudas, 12% para planear un viaje y un 26% planea ahorrar.

MIRA: Ritmo de crecimiento de la economía peruana sigue desacelerándose

Las categorías con mayores perspectivas se dividieron en 25% los que prefieren tecnología, 22% artículos para el hogar y 20% moda y prendas de vestir.

El resto se repartió entre deportes, juguetes, belleza y otros. De acuerdo al ‘marketplace’ del Grupo Falabella, esta data coincide con la llegada de las fiestas de fin de año, verano 2022 y la flexibilidad de medidas de confinamiento.

En cuanto a los montos que se proyectan destinar, casi un 38% piensa gastar más de S/ 600, un 30% espera gastar entre S/ 300 a S/ 600 y finalmente el 26% restante tiene presupuestado gastar entre S/ 100 a S/ 300.

LEE TAMBIÉN: Indecopi: ¿Qué productos ya no seguirán a la venta?

Otro dato interesante que se obtuvo del estudio es que cerca del 53% de los encuestados toman la decisión de comprar al momento de ver las ofertas, mientras que solo el 46% decide su compra con antelación.

Finalmente, la encuesta detalla que el 40% de los usuarios prefieren realizar las compras navideñas a través de la app móvil, mientras que el 27% prefiere realizar las compras de manera presencial.

Asimismo, un 46% indicó que realizarán las compras navideñas priorizando la calidad del producto y tan solo el 26% priorizará el precio del artículo por sobre todas las cosas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo aprovechar el pago de la gratificación en diciembre?
Este 15 de diciembre vence el plazo para que las empresas depositen la gratificación a todos los trabajadores que se encuentran laborando en el régimen de la actividad privada. ¿Cómo aprovecharla? Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más