Las Bambas detendrá su producción. (Foto: GEC)
Las Bambas detendrá su producción. (Foto: GEC) / DIFUSION
Redacción EC

MMG Limited anunció que no podrá continuar con la producción de cobre en la unidad minera desde el sábado 18 de diciembre de 2021, debido a los bloqueos que mantienen paralizada su operación.

MIRA: MEF apunta a reestructurar la escala salarial del sector público, incluyendo sueldos de ministros

“Debido a las continuas restricciones a la logística de entrada y salida, Las Bambas no podrá continuar con la producción de cobre desde el 18 de diciembre de 2021″, señaló la empresa en comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Hong Kong.

La producción de la mina al 18 de diciembre de 2021 se estima en 290.000 toneladas de cobre en concentrado. Las pilas de acopio en el sitio ahora bordean las 60.770 toneladas de cobre en concentrado.

MIRA: Consejo Fiscal: Reforma tributaria planteada por el Gobierno no lograría recaudar S/12.000 millones

Algunas comunidades de Chumbivilcas (Cusco) ejercen un bloqueo del corredor desde el pasado 20 de noviembre, el cual ha paralizado la operación de Minera Las Bambas.

“El diálogo permanente con las comunidades de Chumbivilcas siguió siendo infructuoso, y no se llegó a una solución para levantar los bloqueos, lo que llevó al agotamiento de insumos críticos de la mina”, agregó la compañía.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más