Durante el 2014, el Grupo Toyota -que agrupa a las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino- vendió 35.234 vehículos en el mercado peruano, un 13% menos a lo reportado el 2013, cuando logró mover 40.507 unidades.
Este retroceso en ventas de la japonesa casi duplicó la contracción del mercado automotor local durante el año pasado, igual a 7,1%. Pese a ello, consiguieron comercializar 33.626 automóviles (en los que se incluyen camionetas y pickups) y 1.608 camiones y buses en el país.
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No obstante, las marcas que consiguieron los mejores resultados fueron Hino (camiones y remolcadores) y Lexus (vehículos de lujo). Así, Hino alcanzó el primer lugar en ventas en su categoría con un total de 1.540 unidades vendidas. Similar comportamiento obtuvo Lexus al ser la marca de lujo que más creció en su segmento en comparación con el 2013, al lograr un incremento de 144%.
Ante estos resultados, la firma -con casi un 19%de participación de mercado- tiene proyectado superar sus resultados anteriores y expandir su red de concesionarios a escala nacional.
“Hemos iniciado el 2015 inaugurando un nuevo concesionario en la ciudad de Tacna, lo cual forma parte de nuestro objetivo de estar más cerca de nuestros clientes", precisó Patrick Huggard-Caine, gerente de marketing, relaciones públicas y responsabilidad social de Toyota del Perú.