La Cámara de Comercio de Huancayo, instituciones privadas y las entidades públicas más representativas de la región Junín, exigen una pronta solución a las constantes suspensiones de vuelos en forma parcial y luego total que se vienen dando en el aeropuerto de Jauja en los últimos meses.
La suspensión parcial de permitir solo dos vuelos al día el último mes y la suspensión total durante más de seis semanas en este año, han afectado unos 120 vuelos y más de 8.000 pasajeros nacionales e internacionales desde Lima a Jauja y viceversa, perjudicando actividades económicas y a personas hasta el momento con consecuencias incalculables.
“La razón que explica CORPAC es que las condiciones de la pista no permiten más de dos vuelos al día y en ciertos días suspende totalmente los vuelos. El MTC no ha definido una fecha específica de culminación de un proyecto de mejora total de dicha pista de aterrizaje y aduce problemas de arbitraje con la empresa concesionaria”, dice el gremio en un comunicado.
Este martes 30 de abril se realizará una conferencia de prensa en el Club Huancayo, a las 10:30 a.m., para dar a conocer los problemas económicos que genera la suspensión de vuelos.
“Las instituciones de Junín y la ciudadanía exigen una pronta respuesta y solución”, expresa.
De no haber una solución al problema anuncia medidas de fuerza.
Contenido sugerido
Contenido GEC