"En inversión, camarón que se duerme se lo lleva la corriente"
"En inversión, camarón que se duerme se lo lleva la corriente"

El ministro de Economía, , dijo a un grupo de inversionistas que con la salida del punto más bajo del ciclo económico peruano se vislumbran oportunidades atractivas para la .

Sigue a Portafolio también en 

"Se viene un entorno bastante mejor que lo ocurrido en años anteriores. En junio pasado se tocó fondo y el crecimiento está saliendo, los indicadores adelantados y bancarios así lo señalan. Así que camarón que se duerme se lo lleva la corriente", manifestó Segura durante su exposición en la cuarta edición del Perú Banking & Finance Day 2014.

El expresó que con las medidas tributarias, laborales y de mayor gasto público que se vienen dando, configurarán al 2015 como "el año de la fuerte reactivación".

Agregó que se está produciendo una reaceleración de la economía, con un "impulso fiscal mayúsculo", acompañado de la puesta en marcha de grandes proyectos de infraestructura como la y el Gasoducto Sur Peruano.

En ese sentido, agregó que habrá un portafolio de proyectos que responderán a una nueva fase del ciclo económico.

Más aún, estimó que para el 2016 la inversión en infraestructura superará a la en términos de contribución al PBI.

"Se vienen tiempos claramente mejores, y hay que tomar acciones ahora", insistió Alonso Segura ante un grupo de inversionistas.