Se invirtió más de US$1 millón en promocionar palta en EE.UU.
Se invirtió más de US$1 millón en promocionar palta en EE.UU.

El Perú destinó el año pasado más de un millón de dólares a la promoción del consumo de peruana en los mercados , informó el presidente del Peruvian Avocado Commission, Carlos Enrique Camet.

El monto es parte del fondo creado en base a la legislación estadounidense de un autogravamen equivalente a cinco centavos de por cada kilo de palta hass que ingresa a ese mercado. Este fondo es recaudado y distribuido por el Hass Avocado Board, que a su vez realiza un trabajo de genérico de consumo de palta en dicho país.

El foco
El mencionado presupuesto se destinó en un 30% a la promoción de nuestra palta en la costa noroeste de EE.UU., y el otro 70%, en la costa este, explicó Camet.

En especial, comentó que se hicieron degustaciones en puntos de venta y que se utilizó la imagen de para que el identifique la procedencia de la palta.

“Se busca identificar a la palta con el Perú, pues el consumidor de allá está más familiarizado con la palta mexicana”, refiere.

Camet, quien además es el presidente de la (AGAP), refirió que se exportó en promedio el año pasado 50 mil toneladas de palta a EE.UU.

Calificó de un buen año la exportación de palta en su conjunto.

EN CIFRAS
El gremio agroexportador calcula que en el 2013 se exportaron 110 mil toneladas de paltas hass. Un año anterior sumaron 95 mil toneladas.

Solo entre enero y octubre del 2013, los envíos de paltas crecieron en volumen un 36%, y en términos de valor un 34%.

    TAGS

    Contenido sugerido

    Contenido GEC