Seis de cada diez becarias del Pronabec son mujeres
Seis de cada diez becarias del Pronabec son mujeres

Los sectores son tres campos clave para el  de los países, pero también requieren de nuevos perfiles directivos que combinen los conocimientos del área de la ingeniería con los de la gestión económica y empresarial. Y para satisfacer esa necesidad, estudiar una (MBA por sus siglas en inglés) ligado a estas ramas se presenta como una oportunidad para acrecentar el perfil profesional en busca de un mejor futuro en el mercado laboral. 

 ofrece ahora un programa de becas que cubre el 50% del costo del programa gracias a un acuerdo con la  (OEA) para impulsar la matriculación de ingenieros y profesionales en los tres Executive MBA Internacionales especializados en los sectores de las infraestructuras, la energía y la industria.

“Hemos notado una creciente demanda de MBA especializados en los últimos años por parte de los ingenieros. Tradicionalmente el ingeniero no hacía un MBA o hacía uno genérico. Pero los reclutadores y profesionales están prefiriendo los MBA que permiten el desarrollo de conocimiento y habilidades gerenciales enfocados a un sector económico específico como la Energía, las Infraestructuras o la Industria, ya que esto permite aportar más valor a la empresa y lograr un desarrollo de carrera más rápido", destaca el director ejecutivo de Structuralia, Juan Antonio Cuartero.

La oferta de Structuralia lanza este año tres Executive MBA Internacionales enfocados en empresas del sector infraestructura, del sector energético, y el sector industrial. Cada una cuenta con cursos distribuidos en un promedio de 650 horas, la mayor parte online, para lo cual junto con la OEA se ha llegado a un acuerdo para ofrecer becas del 50% a profesionales destacados de América Latina. 

Encuentra más información sobre las becas de Structuralia