Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, indicó a este Diario que la posibilidad de que los plazos de construcción de la pista de aterrizaje se puedan acortar a lo establecido en el cronograma.
► Aeropuerto Jorge Chávez: Vizcarra confía en que se acorte plazo de entrega de nueva pista
► Edmer Trujillo: “Estamos en coordinaciones para que al 2021 tengamos la pista 2” | MTC
► LAP: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alcanza 22,1 millones de pasajeros
Ayer, durante una inspección, el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al titular de Ministerio de Transporte (MTC), Edmer Trujillo, pidió a LAP considerar acortar los plazos de entrega de dicha pista.
"Vamos a realizar las evaluaciones necesarias con la finalidad de analizar la posibilidad de cumplir la meta planteada por el ministro. En todo caso es necesario recordar que como LAP estamos obligados a cumplir con los plazos contractuales", explicó la concesionaria.
El cronograma de obras establece que en tres años (2022) se tendrá la segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez y en cuatro (2023) el nuevo terminal. Sobre esto, el ministro de Transportes señaló en una entrevista con este Diario que su sector está en coordinaciones para lograr que el cronograma de ejecución de obra se reduzca y se pueda poner en funcionamiento la pista N°2 del aeropuerto en el 2021.
En el futuro nuevo terminal se tiene considerado un espacio para el ramal de Metro de Lima, con el fin de mejorar la conectividad del aeropuerto.
De otro lado, la empresa indicó que la remediación ambiental, cuyo inicio estaba establecido entre diciembre y enero, se retrasó porque tuvieron que cerrar procesos de negociación previos, que culminaron en diciembre.