La compañía Lima Airport Partners (LAP), que opera el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, afirmó este sábado que su propuesta para analizar las tarifas que se cobran a los usuarios que visitan el establecimiento no originará aumento alguno en los servicios que se ofrecen.
“Las medidas propuestas por LAP no incrementarán las tarifas que se cobran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, dijo la empresa en un comunicado.
La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) aseveró en la víspera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentra analizando la posiblidad de incrementar las tarifas por pedido de LAP. Sin embargo, el planteamiento de la concesionaria buscaría tener el efecto contrario.
“Lo que buscan (las propuestas) es dar alivio a toda la cadena de valor del sector relacionado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, indicó.
Entre las diferentes propuestas planteadas por LAP se encuentran el mantener las tarifas constantes (ajustadas por inflación) conjuntamente con una disminución temporal de la tasa de retribución que paga al Estado peruano, de 46.511% a 30.00%, a fin de mitigar el impacto económico del nuevo coronavirus en el sector aerocomercial.
“Esta reducción se trasladará directamente a las tarifas de los servicios tales como: TUUA, procesos de aterrizaje y despegue, parqueo de aeronaves, uso de mangas y servicio de carga. Esto significa un beneficio directo a las líneas aéreas, pasajeros y empresas de carga, que reducirán sus costos de operación”, puntualizó.