El bono se comenzará a depositar en el banco BBVA. (Foto: GEC)
El bono se comenzará a depositar en el banco BBVA. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) comenzaron el pago del Bono de S/210 para los trabajadores del sector privado con cuentas bancarias en el BBVA.

Este subsidio es entregado por el Estado al personal formal del sector privado con menores ingresos como mecanismo para impulsar la reactivación económica ante los efectos de la pandemia del COVID-19.

Mira: Derrame de petróleo: ¿Cómo afectará este desastre ambiental a los pescadores artesanales?

El pago comenzó hoy viernes 21 de enero para un primer grupo de 902.083 trabajadores formales del sector privado de acuerdo al padrón aprobado por el MTPE mediante Resolución Ministerial N° 263-2021-TR.

Para ello, la entidad ha habilitado un cronograma que establece las fechas de pago para los trabajadores con cuenta en el BBVA.

EsSalud informó que pronto revelará el cronograma para el pago del Bono de S/210 a trabajadores del sector privado con cuentas en otras entidades bancarias.

Mira: Bajo crecimiento de demanda eléctrica continúa en enero: ¿Cómo se reflejará en el crecimiento económico de ese mes?

El trabajador para saber si es beneficiario del bono extraordinario de S/ 210 debe ingresar al link y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo.

EsSalud comunicará los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario a la Sunafil, entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del MTPE para las acciones legales que correspondan

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Es adecuado controlar nuestra oxigenación de la sangre con un reloj inteligente? | VIDEO
Ahora que uno de los factores a controlar es la oxigenación de la sangre, muchos relojes inteligentes y bandas de actividad física ofrecen medir ese valor. ¿Se puede tomar en cuenta como una medición oficial? ¿Es mejor eso que tener un pulsioxímetro

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más