Sepa aquí todos los detalles sobre el pago del Bono Yanapay de S/ 350. (Foto)
Sepa aquí todos los detalles sobre el pago del Bono Yanapay de S/ 350. (Foto)
Redacción EC

El pago del —llamado también Bono Yanapay Perú— comenzó desde el lunes 13 de setiembre para ayudar a las familias que se hayan visto perjudicadas económicamente con la pandemia del COVID-19.

En el marco del inicio del reparto del subsidio, existen algunas personas que aún se preguntan cuál es el significado del nombre del subsidio “Yanapay Perú”, designado por el gobierno de Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN | Consulta link Bono Yanapay Perú para saber si eres beneficiario de los S/350

Vale destacar que, de acuerdo con el Poder Ejecutivo, el subsidio será distribuido de forma personal por un monto de S/ 350 por persona, por lo que más de un integrante de una misma familia podría ser beneficiario.

¿Qué significa Yanapay?

El significado de la palabra “Yanapay” es “ayudar o favorecer” a una persona, según los diccionarios de quechua-español. Otros significados también son “compadecer” “socorrer”.

Si bien el Gobierno no ha dado detalles sobre a qué se debe la elección de este nombre, se puede inferir que la intención sería la difusión del segundo idioma oficial del país.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Desde el 13 de setiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente : .

Si no eres usuario de un programa social, podrás consultar en el padrón si eres beneficiario a partir del 20 de setiembre.

MÁS INFORMACIÓN | Bono 350: Todo lo que debes saber sobre las modalidades de pago del subsidio

¿Quiénes podrán acceder al Bono 350?

El Bono Yanapay se otorgará a personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

También recibirán el apoyo económico las personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3.000.

Asimismo, se entregará un subsidio monetario complementario de S/ 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.

VIDEO RECOMENDADO

iPhone 13: Características  y todos los detalles del nuevo celular de Apple
Entérate de todas las características, precios y fecha de venta del nuevo celular de Apple


TAGS RELACIONADOS