Ministerio de Economía se encuentra afinando los criterios de focalización para el incentivo, advirtió Alva. (Foto: Jose Rojas / GEC)
Ministerio de Economía se encuentra afinando los criterios de focalización para el incentivo, advirtió Alva. (Foto: Jose Rojas / GEC)
Israel Lozano Girón

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La ministra de Economía, , confirmó que el ya tiene lista una propuesta consensuada para generar incentivos a las empresas que contraten formalmente a trabajadores.

MIRA: Garantía ante las deudas: ¿En qué consiste la propuesta del Gobierno para reducir el costo del crédito?

“Ya tenemos una propuesta consensuada con el Ministerio de Trabajo para el incentivo a la contratación a nuevos trabajadores a tiempo indefinido o a tiempos específicos. Estamos calibrando los parámetros finales para presentar esto al Consejo de Ministros. Tenemos la preocupación por un instrumento que sea bastante efectivo para la contratación del empleo formal”, dijo la ministra en conferencia de prensa.

Como se recuerda, , Javier Palacios, quien consideró necesario el debate sobre este tema como una prioridad.

“De las cosas que se está discutiendo y que podemos compartir en este momento es que los incentivos a la contratación formal deben ser parte de la discusión en el escenario inmediato; bajo criterios de gradualidad, segmentalidad que garanticen que impactamos en los sectores que más lo requieren”, comentó días atrás el ministro Palacios.

MIRA: Gobierno permitirá vuelos internacionales a siete países desde la próxima semana