Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: MEF)
Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: MEF)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, sostuvo hoy una reunión con la presidenta y miembros de la Mesa Directiva del Congreso de la República, con miras a mantener una comunicación fluida y permanente con el Legislativo.

“El Ejecutivo y el Congreso debemos hallar la forma para que la economía pueda seguir con su proceso de recuperación y no se vea afectada por otros factores, y un aspecto sumamente importante es la recuperación de la confianza de los agentes económicos”, señaló el titular del MEF

“La reactivación es un bien común, el impulso del crecimiento y el desarrollo del país son tareas que nos comprometes a todos: poderes e instituciones del Estado, sector privado, ciudadanos”, agregó.

Burneo afirmó que la reactivación económica se logrará con la participación de todos los actores. “El MEF no puede ser un ente aislado. Vamos a escuchar a todas las partes. Hemos empezado estas reuniones de coordinación representantes de los gremios empresariales, sindicatos y la sociedad civil, y ahora estamos en el Legislativo, y continuaremos en busca de concordar un trabajo conjunto pues el objetivo común debe ser el bienestar de toda la población peruana”, refirió.

Asimismo, recordó que en las próximas semanas el Poder Ejecutivo presentará al Congreso el proyecto de ley de Presupuesto Público, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento del Sector Público para el año 2023, que recogerán la demanda de los distintos sectores priorizando las necesidades más apremiantes, pero siempre cautelando la estabilidad fiscal.

“Esta es una propuesta que coordinaremos aquí en el Congreso, y confiamos que, con responsabilidad, dada la coyuntura internacional y las necesidades del país, llegaremos a acuerdos por el bienestar general, manteniendo el equilibrio macroeconómico y fiscal”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más