(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Hoy juramentará el gabinete del presidente y se dará fin a la incertidumbre sobre quiénes asumirán la cartera de Energía y Minas (), que vio pasar a tres diferentes funcionarios en los casi veinte meses de gestión del ahora ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

MEM: “La inversión minera se reactivará en el 2018”
MEM: “La inversión minera se reactivará en el 2018”

Esta mañana, , próximo a asumir la presidencia del Consejo de Ministros, confirmó que Francisco Ísmodes, máximo ejecutivo interino de la división Milpo, de Nexa Resources SA, entre el 2010 y el 2012, reemplazará a Ángela Grossheim en el MEM.

La cartera que intenta avanzar en una cartera de inversiones de US$58.000 millones en la industria, ahora será liderado por primera vez por un ejecutivo del sector minero en más de una década. 

Villanueva también mencionó que el presidente Vizcarra también aprovechará su propia experiencia como gobernador regional de Moquegua para ayudar a disipar la oposición a la mina de cobre , de Anglo American.

CÓRDOVA EN EL PRODUCE

(Foto: Produce)
(Foto: Produce)

De otro lado, el voceado primer ministro también confirmó a en el Ministerio de Producción (), en reemplazo de Lieneke Schol Calle.

Córdova es economista por la Universidad del Pacífico y doctor en Economía Internacional por la Universidad de Grenoble. Se ha desempeñado como gerente general de la Sociedad Nacional de Exportadores en Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú); así como presidente del directorio del Banco de Comercio, donde impulsó el lanzamiento de la asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales).

Del lado académico, fue Decano fundador de la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y Director de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico en Perú.

En esa línea, fundó el Instituto Invertir, ONG que promueve el emprendimiento a través de programas como la beca Emprende Ahora, que otorga becas a estudiantes universitarios de todo el país.