El Perú se convertirá en "la capital económica del mundo durante siete días", al ser la sede de las reuniones anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y el (FMI), a llevarse a cabo entre 5 y 12 de octubre en Lima, el afirmó el titular del  (MEF), Alonso Segura.

El líder de la cartera económica señaló que los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de 188 países se darán cita en Lima,  además de funcionarios de organismos multilaterales,  agencias de cooperación y desarrollo, altos ejecutivos de empresas, inversionistas, entre otros ejecutivos.

Sigue a Portafolio también en 

“Las reuniones anuales regresan a América Latina después de casi medio siglo, el último país anfitrión fue Brasil en 1967. Es un orgullo que Lima haya sido escogida en esta oportunidad. Esta designación representa el reconocimiento a los logros de la internacionalización de nuestra economía y continuo crecimiento durante 15 años”, añadió el titular del MEF.

Durante esos días, se estima que Lima recibirá a más de 12 mil visitantes extranjeros, por lo que se dinamizarán sectores económicos como el turístico y el de servicios. "Ello significará para el entorno económico nacional una oportunidad sin precedentes para atraer inversiones, mostrar el potencial de nuestro país para hacer negocios, generar redes de contactos  tanto para el sector privado, academia, investigadores como para el sector público", agregó el presidente del (BCR)  y Gobernador de Perú en el FMI, Julio Velarde.

De forma paralela a la cumbre también habrán reuniones del sector privado en más de 40 locaciones, lo que podría llegar a totalizar más de 300 reuniones.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC