El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, y el ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, suscribieron un acuerdo de promoción de la comercialización de urea para uso agrícola.
Esta medida se ubica en el marco de las acciones que realiza el Ejecutivo de apoyo a los pequeños agricultores con el abastecimiento de fertilizantes con miras a la campaña agrícola 2021-2022.
Mira: CADE: “La democracia exige a Castillo rendición de cuentas” | ENTREVISTA
Según el Midagri, el acuerdo tiene la finalidad de apoyar la promoción de la comercialización boliviana de urea en el mercado peruano, para uso agrícola en condiciones de mutuo beneficio para las partes y sujeto a la factibilidad técnica y económica y disponibilidad del producto.
Este instrumento de la cooperación binacional es una alternativa para mitigar el impacto el incremento de los precios de los fertilizantes en la producción agrícola y pecuaria de los productores familiares agrarios, lo que asegurará la producción de alimentos para la campaña 2021-2022.
Mira: Universidades a la espera de especificaciones para volver a la presencialidad: ¿cómo se preparan para el retorno a las aulas?
El uso de la urea como fertilizante busca dotar de rentabilidad a los cultivos, evitando la reducción de los ingresos de los pequeños productores, fortalecer la economía rural y generar bienestar a las personas de la agricultura familiar, así como brindar seguridad en el cumplimiento de áreas de siembra de los cultivos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Paralización de Antamina generará pérdidas diarias de hasta US$ 14 millones
- IPE: ¿Cuál es el balance de los primeros 100 días del gobierno de Pedro Castillo?
- ¿Cuál es el impacto que genera la escasez de chips en el sector tecnológico y automotriz?
Contenido sugerido
Contenido GEC