Aerolínea brasileña llegaría al Perú, según Edgar Vásquez, titular del Mincetur (Foto: Congreso / iStock)
Aerolínea brasileña llegaría al Perú, según Edgar Vásquez, titular del Mincetur (Foto: Congreso / iStock)
Redacción EC

El titular de Comercio Exterior y Turismo (), , reveló que una regional de Brasil busca operar rutas aéreas transfronterizas entre la Selva peruana y ciudades del noroeste del país vecino.

Vásquez precisó en conversación con Gestión que esta compañía ya ha abierto una oficina comercial en Lima, con el objetivo de poder empezar operaciones en el corto plazo. Según el ministro, la aerolínea —cuyo nombre no quiso revelar— está solicitando los permisos de vuelo ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).  



"Ellos [la aerolínea] operan todo el norte de Brasil y llegan hasta Leticia (Colombia). Tienen interés en seguir la conexión hasta Iquitos. También en tener la conexión con Puerto Maldonado a través de [la ruta] Cruzeiro Do Sul - Rio Branco (Brasil). Yo les hablé incluso de hacer esta conexión con Pucallpa y se quedaron muy interesados", dijo Vásquez al medio.

Asimismo, el ministro aseveró que apoyará a la aerolínea con las gestiones ante el MTC. "Voy a trabajar en apoyarlos con las gestiones que sean necesarias frente a mi colega del MTC [la ministra María Jara] porque hay interés en esos vuelos fronterizos", precisó.

VIAJES A ECUADOR Y BOLIVIA
De otro lado, Mincetur viene trabajando en lograr vuelos transfronterizos a Ecuador, desde el norte del Perú, y a Bolivia, desde el sur del país, señaló Vásquez.

No obstante, agregó que la dificultad para recargar combustible en los aeropuertos peruanos es la principal problemática para lograr dicho fin.  

"Por el lado de Ecuador hace muchos años atrás había interés para realizar vuelos transfronterizos. Gran parte de la problemática asociada a hacerlo viables es la posibilidad de tener acceso competitivo a los combustibles, que es un elemento primordial en la operatividad de un vuelo aéreo", comentó el ministro.

Contenido sugerido

Contenido GEC