Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Mincetur invierte S/500.000 para fortalecer áreas naturales protegidas

En las áreas naturales protegidas en Ica, Áncash y Madre de Dios se identificaron actos vinculados a inseguridad y deficiencia en comunicaciones, informó el viceministro de Turismo, José Vidal

Reserva Nacional de Paracas

En el primer semestre llegaron 18,300 turistas a la Reserva Nacional de Paracas. (Foto: GEC)

En el primer semestre llegaron 18,300 turistas a la Reserva Nacional de Paracas. (Foto: GEC)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) transfirió S/500.000 al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para adquirir equipos de comunicación y rescate.

El abono se enmarca en la estrategia Turismo Seguro, para mejorar la seguridad en tres áreas naturales protegidas (ANP): Reserva Nacional de Paracas (Ica), Reserva Nacional de Tambopata (Madre de Dios) y Parque Nacional Huascarán (Áncash), informó el viceministro de Turismo, José Vidal.

Mincetur: proyectos por S/7,8 mlls. en Piura y Amazonas beneficiarán a 125.000 turistas
Aumenta en 46,5% el gasto promedio de turistas extranjeros jóvenes en el país

“El Sernanp se dotará de radios, camionetas, motos acuáticas, botes, equipos de telecomunicaciones, entre otros equipos, para fortalecer la seguridad de estas tres áreas naturales protegidas de gran afluencia turística”, indicó.

En estas ANP se han identificado recurrentes actos vinculados a inseguridad, tales como asaltos, robos, así como deficiencia en las comunicaciones, añadió.

Entre enero y junio del 2019, arribaron 6.141 turistas a la Reserva Nacional de Tambopata, 18.300 a la Reserva Nacional de Paracas y 28.125 al Parque Nacional de Huascarán.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ