Según el Osiptel, al 6 de junio las líneas móviles fraccionadas ascendieron a 947 mil. (Foto: GEC)
Según el Osiptel, al 6 de junio las líneas móviles fraccionadas ascendieron a 947 mil. (Foto: GEC)
Redacción EC

La empresa informó que ha fraccionado más de 1,2 millones de recibos impagos, entre servicios móviles y fijos, a quienes en estos momentos no tienen posibilidades de pagar por dichos servicios.

Si bien en un inicio un número reducido de usuarios se acogió al fraccionamiento, se ha visto un considerable aumento de estas solicitudes en los últimos días solo en el caso del servicio móvil, de acuerdo con cifras de Osiptel.

MIRA: Exportaciones en tiempos de COVID-19: ¿Por qué el agro fue el único sector que no estuvo afectado?

Según el regulador, el 29 de mayo hubo 800 mil líneas móviles fraccionadas, y el pasado 6 de junio estas aumentaron a 947.000, de las cuales el 43% (403.000) corresponden a líneas móviles de Movistar y el resto se reparte entre los demás operadores móviles.

El fraccionamiento que ofrece la compañía se puede dar hasta por 12 meses y no comprende intereses, moras o algún otro tipo de penalidad.

Asimismo, Movistar anunció que el cliente que considere pasar a un servicio con otras prestaciones y con un menor costo, puede acceder a la aplicación Mi Movistar para concretarlo de forma remota.

“Esta situación nos ha evidenciado con mayor notoriedad que ser un país digital no es una opción sino una vía de solución para la reactivación económica”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Callao: COVID-19 golpea la economía del gremio de pescadores artesanales 09/06/2020